RUTA 6 (3)_ok[Esta Ruta presenta problemas de accesibilidad en un tramo durante parte del año, por lo que se han planteado dos alternativas, R6a / R6b.]

LONGITUD DEL TRAZADO: 18,68 km (R6a) / 20,57 km (R6b)
DURACIÓN (SOLO IDA / A PIE): 3 H 45’ (R6a) / 4 H (R6b)
DIFICULTAD: BAJA

RUTA 6 (2)_okA mediados del s. XIII, la entrada de las huestes castellanas en el territorio de la Vega de Sevilla se hace desde Carmona, conquistada en 1247. La toma de Lora y Tocina, concedidas por Fernando III a la Orden de San Juan en recompensa por su colaboración, marcó el comienzo del señorío sanjuanista en la zona.Carmona fue uno de los principales enclaves andalusíes de la comarca, manteniendo su importancia durante la Baja Edad Media. En su conquista tuvieron un papel importante las órdenes militares, que recibieron a cambio numerosas donaciones. De su amplio término se fueron segregando diversos núcleos, como La Campana, señorío independiente desde 1558.

Desde La Campana hacia Lora del Río el paisaje desciende hacia la vega del Guadalquivir. Parte del recorrido se realiza por la “vereda de carne”, antigua vía pecuaria paralela al río. En Lora entramos en el núcleo del señorío de la Orden de San Juan en el antiguo Reino de Sevilla. El poderoso castillo de Lora testimonia su importancia defensiva en época almohade (s. XII). A sus pies se desarrolló a partir del s. XIII la villa de Lora, sede de la bailía desde 1259 y donde todavía hoy numerosos edificios de la localidad conservan la huella sanjuanista.

 

 

 

Descargar Ruta de los caballeros de la Orden de Malta La Campana-Lora del Río

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *