todas_rutasEsta Ruta se integra en la programación 2007-2014 del Plan de Intervención Provincial de la Sevilla Rural, un proyecto en materia de turismo y patrimonio aprobado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía en el marco de la orden que regula la concesión de subvenciones de las categorías de gasto 57 y 58 del Programa Operativo FEDER. EL Plan de Intervención Provincial, dotado con fondos FEDER y de la comunidad autónoma, promocionará el turismo en el entorno rural sevillano, apostando por la sostenibilidad y la excelencia, y fomentando la conservación, difusión y puesta en valor del patrimonio cultural.

En el diseño de la Ruta Turística de los Caballeros de la Orden de Malta se ha tenido en cuenta la riqueza histórica, cultural y patrimonial que tiene la comarca de La Vega, donde durante tantos siglos tuvo presencia la Orden de los Caballeros de Malta. Para ello se han realizado diversas actuaciones para fomentar y difundir estos recursos culturales y turísticos, destacando las siguientes:

• Diseño de ocho rutas que conectan los municipios adscritos a la Ruta en la comarca de La Vega.

• Señalización de monumentos y espacios singulares en el territorio de la Ruta.

• Edición de material informativo.

• Adecuación y dotación de un Centro de Interpretación de la Ruta en una parte del antiguo Palacio del Bailío en Lora del Río.

Los municipios adscritos a la Ruta son: La Rinconada, Brenes, Tocina, Alcolea del Río, Lora del Río, Peñaflor, La Campana, Carmona y Las Cabezas de San Juan.

Descargar mapas de las rutas en wikilok

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *